Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El espectáculo “Por arte de magia”, abre mañana la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos en Vejer de la Frontera

Por Redacción Jul 24, 2020 #cultura #teatro #vejer

Se representará a las 22,00 horas en el Teatro Municipal de la localidad

El espectáculo musical “Por arte de magia” de la artista sevillana Maui, abre mañana en el Teatro Municipal de Vejer de la Frontera la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos. Se representará a las 22,00 horas. La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto de la Consejería de cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía que atiende las demandas del sector `profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces.

El pilar básico de esta propuesta es la formación de nuevos públicos y la atención a los ya existentes, mediante la organización de actividades conjuntas con los teatros adscritos y las compañías participantes.

La web es la herramienta con la que cuentan para la consecución de estos objetivos. A través de la web se realizan tanto las solicitudes de adhesión a los teatros, como la presentación de ofertas de espectáculos por parte de las compañías y formaciones.

Anualmente se publica la convocatoria de adhesión de municipios a la red y la oferta de programación de espectáculos. Esta oferta es revisada por técnicos responsables de los municipios adheridos y por técnicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que realizan conjuntamente una rigurosa selección de las mejores propuestas de teatro, danza, circo y música de cada temporada, posibilitando así el acceso del público a los espectáculos de mayor calidad.

La programación comprende: espectáculos de teatro, música, danza y circense para el público en general y espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través de los centros educativos (Programa Abecedaria).

Related Post