Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El libro ‘Teatro para una crisis’, con más de 80 piezas cortas escritas en el confinamiento, se presenta el lunes 22 en la biblioteca de Cádiz

Por Redacción Nov 19, 2021 #Cádiz #cultura #libros

El volumen ha sido editado por el Centro de Información y Recursos de las Artes Escénicas de la Consejería de Cultura

Biblioteca Pública Provincial de Cádiz
Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz acoge el lunes 22 de noviembre la presentación del libro ‘Teatro para una crisis’, impulsado y editado por el Centro de Información y Recursos de las Artes Escénicas (CIRAE) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), que contiene más de 80 piezas escénicas cortas escritas por autores andaluces durante el confinamiento de 2020. En el acto, que comenzará a las 19:00 en la Biblioteca Provincial, tendrá lugar la lectura dramatizada de una de las obras del libro, ‘Luna de mielda 2.0’, del autor gaditano Juan García Larrondo, dirigida por Belén Pérez Daza. La actividad se inscribe en el ciclo #tumomento del citado centro escénico. El libro se encuentra a la venta desde el 3 de febrero de 2021.

‘Teatro para una crisis’ se gestó al inicio del confinamiento domiciliario de la primavera de 2020; ante la evidencia de la pandemia el CIRAE invitó desde su web a enviar piezas escénicas que no superasen las 500 palabras y que se desarrollase en el interior de una casa. La respuesta fue contundente y un 83 personas -29 de ellas, mujeres- enviaron textos. La iniciativa desembocó en este libro, que ya ha tenido varias lecturas dramatizadas, representaciones,  fototeatro o videos realizados por los propios autores/as.

En el volumen participan reconocidos dramaturgos como Carlos Álvarez Ossorio, Alfonso Zurro, Isabel Martín Salinas, José Chamizo, José Manuel Mora, Rosario Lara, Miki Mata, Pablo Bujalance, Amada Santos y otras y otros, y se encuentra a la venta desde el 3 de febrero al precio de 15 euros en la web de Tiendas Culturales de Andalucía: https://www.tiendasculturalesdeandalucia.es/cultura/tiendas-culturales/.

Related Post