Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Museo de Cádiz acerca la Navidad con un amplio programa de actividades, sin salir de casa

El público podrá participar desde cualquier dispositivo digital desde sus hogares facilitando el cumplimiento de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha organizado para celebrar la Navidad 2020, una serie de propuestas que permitirán la participación de todos los ciudadanos que lo deseen, sin necesidad de salir de sus casas. La situación actual de crisis sanitaria, provocada por la pandemia del covid-19, ha obligado a confeccionar un programa de actividades, todas ellas, de manera virtual, para poder preservar, sin ningún tipo de riesgo posible, la salud de los visitantes y del propio personal del   Museo y con el deseo de volver muy pronto a disfrutar de actividades presenciales y llenar las salas de visitantes y público.  Se podrá participar, sin limitación de aforo, desde cualquier dispositivo digital.

 La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico bajo el título “Disfruta otra navidad en el Museo”, ha organizado varios programas en las distintas provincias andaluzas. En Cádiz esta programación virtual se compone de talleres e iniciativas de difusión de contenido del museo las que centrarán una programación en la que se podrá participar a través de Youtube, Skipe o Instagram.

 El taller “Prepara tu propia receta romana” ha sido el primero de estos actos. Tuvo lugar ayer y en él se explicó cómo preparar una exquisitez al más puro estilo latino, de la más genuina cocina mediterránea. Se emitió a través del canal de Youtube del Museo de Cádiz.

La gastronomía también será la protagonista del taller de mañana, sábado 19 de diciembre, con el taller “En una cocina fenicia: haz tu propio rallador”. Se trata de un taller infantil dirigido a niños entre 6 y 10 años, en el que se explicará cómo hacer un rallador fenicio, de manera sencilla, los niños que podrán participar por el canal de You Tube o instagram del museo descubrirán las sustancias que utilizaban nuestros ancestros para dar sabor y olor a las comidas y para ambientar las habitaciones, sus lugares de culto religioso. Muchas de estas sustancias necesitaban rallarse.

Robo en el Museo de Cádiz. El martes, 29 de diciembre, dirigido a público juvenil, tendrá lugar este taller en el que se versionará la historia del supuesto robo de una pieza excepcional en el museo. Los participantes deberán ayudar a resolver el robo descubriendo al culpable y recuperando lo perdido. En esta actividad se darán a conocer algunas de las obras y piezas más emblemáticas del Museo, en este divertido juego virtual de búsqueda. Se trata de una actividad no presencial, con un aforo de 50 participantes, vía Skype. Las reservas se harán a través del correo electrónico roboenelmuseocadiz@gmail.com.

El museo de Cádiz contado por sus protagonistas.- Dirigido al público en general, a partir del 23 de diciembre estará disponible en los canales de youtube e Instagram una serie de vídeos en los que algunos personajes de los cuadros del Museo toman vida y cobran voz para constar su historia, la obra en la que fueron inmortalizados y hablar del artista que los plasmó en el lienzo.

Déjate guiar otra Navidad.- Otra de las iniciativas de esta campaña navideña, se desarrollará a partir del día 21 de diciembre y está dirigida a todos los públicos. Se trata de un vídeo en los perfiles de las redes sociales del Museo en el que la Asociación de Guías Culturales Voluntarios del Museo de Cádiz cuentan su visión personal de alguna pieza emblemática de temática navideña o relacionada con  la Navidad. Sin aforo limitado.

Dale color a tu Museo en Navidad. Y como colofón a partir del 23 de diciembre y dirigido a todos los públicos se anima a dar luz a los dibujos inspirados en piezas de la colección realizados por los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Cádiz.

Related Post