Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Graduados Sociales organiza el próximo jueves una jornada sobre las prestaciones de los autónomos

El Colegio analizará las novedades legislativas que afectan al colectivo

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta organiza el próximo día 7 de noviembre, jueves, una jornada bajo el título: “Prestaciones de la Seguridad Social y beneficios de Cotización del colectivo autónomo”.

Durante el desarrollo de la jornada, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio Heracles, en el recinto de la Zona Franca de Cádiz, el Inspector de trabajo y Seguridad Social, Antonio Benavides, analizará las últimas modificaciones normativas que han incorporado cambios importantes en la cobertura obligatoria del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

El objetivo es acercar estas novedades legislativas al colectivo, analizándose, de forma práctica, las prestaciones para autónomos, que presentan diferencias respecto a la normativa del Régimen General.

Además, también se expondrán los beneficios de cotización que están actualmente en vigor y que inciden de forma relevante en este colectivo tan significativo en el marco económico actual.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 11:45 horas y correrá a cargo del presidente José Blas Fernández Sánchez, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz‐Ceuta. El ponente será presentado por Manuel Alonso Gaztelu, director de MC Mutual en Cádiz. La jornada se prolongará hasta las 14:00 horas.

José Blas Fernández señala la importancia del colectivo de autónomos en una provincia en la que más del 50% de las empresas son personas físicas, autónomos, con uno o más de un empleado”.

El detalle del programa e inscripciones están disponibles en la web del Colegio: www.graduadosocialcadiz.net

Related Post