Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Inmaculada Olivero y Javier Rodríguez Ros se reúnen con el Consejo Territorial de la Confederación de Empresas en el Campo de Gibraltar

La delegada territorial de Economía, y el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar han informado de las diferentes líneas de ayudas establecidas desde la Junta, trasladando el firme compromiso del Gobierno autonómico por el fomento de la economía y la creación de empleo en la comarca

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros y la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, han mantenido un encuentro de trabajo con el Consejo Territorial de la CEC en el Campo de Gibraltar.  En esta reunión, que ha estado presidida por Francisco Arroyal, vicepresidente de la CEC, también ha participado la secretaria general, Carmen Romero. En este órgano participan representantes territoriales y sectoriales de las empresas y profesionales del Campo de Gibraltar: grandes industrias, comercio, logística-portuaria, medioambiente, construcción, hostelería y turismo, auxiliares, Cámara de Comercio, Colegio de Aparejadores, etc.

En esta toma de contacto se han analizado muchas cuestiones relevantes y se ha abordado la situación del tejido productivo de la comarca del Campo de Gibraltar. Inmaculada Olivero ha calificado este encuentro de “muy fructífero”, asegurando que “es muy importante encontrar un punto en común entre ambos sectores, el público y el privado. De hecho nos hemos emplazado a siguientes reuniones y a poner en valor el suelo industrial que la Junta de Andalucía tiene en la comarca del Campo de Gibraltar, para que sea competitivo para el fomento de la inversión y de la economía así como la creación de empleo”.

 La delegada de Economía ha explicado que “esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que estamos manteniendo con el sector y que seguiremos manteniendo y en ella hemos informado de las diferentes líneas de ayudas de la Agencia Andaluza de Energía para todo el tema de eficiencia energética y de las diferentes líneas que tenemos tanto de incentivos económicos regionales con el porcentaje complementario que da la Junta de Andalucía a grandes inversiones. También hemos hablado de la Agencia IDEA con toda la innovación que puede tener y los proyectos a través de la misma”.

Para terminar Inmaculada Olivero ha trasladado “el compromiso de la Junta de Andalucía, poniendo a disposición todos los mecanismos establecidos desde la delegación territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial para favorecer la implantación de industrias y empresas en el Campo de Gibraltar, así como para el fomento de la economía y la creación de empleo”.

Por su parte Francisco Arroyal, vicepresidente de la CEC, ha pedido celeridad en la tramitación de ayudas a las empresas ante el alza de los costes energéticos y ha puesto de manifiesto ante los representantes de la Junta de Andalucía la necesidad de articular medidas que palien el alza de los costes energéticos.

Related Post