Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La UCA celebra el III ‘Seminario de Cine en Ruso’ desde el instituto Pushkin y el CUNEAC

Por Redacción Abr 29, 2020 #cine #cultura #educación #uca

La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el próximo 4 de mayo. Se trata de una formación no presencial sobre cinco grandes clásicos del audiovisual soviético

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz, desde el instituto Pushkin y el Centro Universitario Internacional para Europa del Este y Asia Central CUNEAC (antigua Aula Universitaria Hispano-Rusa), en colaboración con el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid (Embajada de Rusia en España), lanza la tercera edición del ya tradicional Seminario de Cine en Ruso (VO.S.E.). La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 4 de mayo desde el enlace: https://bit.ly/2zJyRx3

Esta actividad tiene como finalidad principal facilitar el acceso del mundo hispanohablante al cine rodado en lengua rusa. Se iniciará el 4 de mayo. Las personas interesadas recibirán un certificado de aprovechamiento del programa, en caso de superar las pruebas de evaluación.

Por las medidas contra el COVID19, esta convocatoria se podrá realizar 100% no presencial, para lo que se ha pasado a 2020/21 el programa inicialmente previsto y se ha diseñado un nuevo programa online. Está compuesto por cinco grandes clásicos del cine soviético del canal oficial de Youtube de Mosfilm, con subtítulos en español también oficiales y, por tanto, de calidad contrastada. Desde el Campus Virtual de la UCA se ofrecen contenidos formativos que permiten una preparación previa al visionado de cada cinta y una reflexión posterior.

El programa está abierto a cualquier persona que quiera apuntarse (sea o no miembro de la Comunidad UCA). Tradicionalmente, se inscriben en él numerosos estudiantes de otras universidades, escuelas oficiales de idiomas y centros de ruso de toda España.

Related Post