Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La UCA da la bienvenida a 417 estudiantes entre erasmus y visitantes en el segundo semestre del curso

Proceden de 47 países diferentes, aunque los más numerosos vienen de universidades de México, Italia, Alemania, Francia y Costa de Marfil. En este año académico se ha llegado casi a 1.050 plazas

Erasmus UCA
Foto: Eulogio García

Los vicerrectores de Internacionalización y de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Rafael Jiménez y Manuel Sánchez, respectivamente, han presidido hoy, en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el acto de bienvenida al alumnado Erasmus y Visitante que cursarán estudios en los cuatro campus a lo largo del segundo semestre del curso 2019/20. Un total de 417 estudiantes, 333 Erasmus y 84 visitantes, procedentes de 47 países distintos. Les acompañaron el vicedecano de Internacionalización e Infraestructuras del centro académico, Rafael Vélez, el director de la Oficina de Internacionalización, Michel Remi, la delegada del Rector para las Políticas de Igualdad e Inclusión, María Acale, el oficial de la Policía Local de Cádiz, Germán del Valle, y varios técnicos de Cultura, Deportes y CSLM, entre otros. En este año académico, la Universidad de Cádiz ha reservado 1.047 plazas para su alumnado internacional.

Centenares de jóvenes, procedentes de universidades de distintos países de la Unión Europea, de América, África, Asia y Australia, han recibido información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, así como información de utilidad sobre la vida en la provincia.

Rafael Jiménez les ha deseado que tengan una experiencia “inolvidable”, donde puedan integrarse con sus compañeros de la Universidad y para poder compartir “vuestra cultura con la nuestra, haciendo cada vez Europa y el mundo más pequeños, gracias al programa Eramus”. Ha recordado que este acto “es un ejemplo de nuestra apuesta por internacionalizar nuestra oferta académica”. Del mismo modo, Manuel Sánchez les ha subrayado que esperan que “os integréis a nivel académico y también personal, esperamos que la interactuación con los otros universitarios sea completa, que forméis parte del alumnado de la UCA e interaccionéis con ellos” y les ha dado la bienvenida a la universidad, que “la movilidad internacional tiene una doble finalidad:  conocer nuestro sistema educativo y también formaros en otras cultura, otro país y enriqueceros personalmente”, al igual que los demás representantes de las diferentes unidades se han puesto a su disposición para asesorarles y ayudarles durante su estancia en Cádiz.

Los destinos que aportan mayor número de alumnado son: México 71, Italia 50, Alemania 37, Francia 27 y Costa de Marfil 26. No obstante, los estudiantes proceden también de Alemania, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia Herzegovia, Brasil, Burkina Faso, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Dinamarca, EEUU, Egipto, Eslovenia, Finlandia, Francia, Georgia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Marruecos, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Senegal, Suecia, Túnez, Turquía y Ucrania.

En cuanto a las facultades, las que más matriculados reciben son la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales.

Related Post