Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El PP pedirá en el pleno un plan alternativo para evitar “el desastre en las playas ante la chapuza de municipalización”

Bandera amarilla playasEl Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) pedirá en el pleno del próximo viernes 23 que el Equipo de Gobierno encargue de manera inmediata al Servicio de Contratación y Compras la elaboración de un pliego de condiciones para que –por la vía de urgencia- se puedan sacar a licitación los tres servicios sujetos a municipalización con una duración de un año prorrogable a dos.

Los populares creen imprescindible que el Ayuntamiento de Cádiz prepare ya una alternativa para dar respuesta a “el desastre que se prevé en las playas ante la chapuza de municipalización que se está llevando a cabo”. En la misma propuesta se  solicita que la Secretaría General del Ayuntamiento de Cádiz elabore un informe concreto y conciso sobre los trámites que deben seguirse para sacar a licitación y adjudicar por vía de urgencia los citados servicios y, como tercer punto de acuerdo que el alcalde –a la vista de ese informe de la Secretaría General- convoque con carácter de urgencia, sesión extraordinaria de Pleno, Junta de Gobierno Local u órgano que corresponda, para ejecutar los trámites necesarios para la licitación y adjudicación de los servicios de playa municipalizados. (*)

Un ejercicio de responsabilidad a todos los grupos

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), Ignacio Romaní, señaló que esperan de todos los grupos municipales, “y muy especialmente del PSOE, cooperador necesario de Podemos en este desastre” que ahora asuman responsabilidades y no dejen tirada a la ciudad ante la apertura de los servicios de playas que se realizaba tradicionalmente en Semana Santa: “es de vital importancia que el Ayuntamiento de Cádiz prevea la posibilidad de tener que asumir, mediante la contratación por vía de urgencia, la prestación de esos servicios”.

Romaní recordó que la sociedad municipal que debería estar llevando a cabo el proceso de municipalización y preparando la temporada de playas lleva más de tres meses sin presidente del consejo de administración, y que dicho proceso ha sido señalado por la Fiscalía del Tribunal de Cuentas con indicios de responsabilidad contable, lo que puede derivarse en la suspensión del mismo.

Avisados hasta la saciedad

El edil popular señaló que “desde hace ya años venimos avisando al alcalde, al destituido presidente de Cádiz 2000 y a todo el arco plenario de que el proceso de municipalización estaba sembrado de irregularidades y –a nuestro entender- más que presumibles ilegalidades. El tiempo nos ha dado la razón y volvemos a ser leales con la ciudad y con el ayuntamiento al que este gobierno está menoscabando patrimonialmente: estamos a tiempo de salvar la temporada de playas pero hay que actuar ya y estamos avisando hasta la saciedad”.

Los conflictos laborales que se están produciendo entre miembros de las plantillas que se suponen subrogadas y el Ayuntamiento también son motivo de esta propuesta que viene a “intentar revertir una situación de la que también advertimos a sindicatos, trabajadores y al PSOE: se engañó a los trabajadores y ahora se están viendo las consecuencias. Ya son varios los juicios que ha perdido el ayuntamiento y que están costando el dinero a todos los gaditanos”.

Un alcalde que no reacciona y la presión a los funcionarios

La exposición de motivos de la propuesta del GMPP recuerda que al proceso judicial que se está llevando a cabo ya en la sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas se sumará en próximas fechas, -y en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta General del pasado 13 de noviembre-  las acciones judiciales por acción social de responsabilidad al entonces presidente de la misma. Todo ello –según los populares- hace que el proceso esté más en cuestión que nunca y “nosotros no vamos a quedarnos parados esperando a que el alcalde reaccione porque ya ha demostrado que no tiene capacidad de reacción alguna”.

El Grupo Popular también quiso mostrar “nuestra preocupación por la posible presión que el Equipo de Gobierno pueda estar ejerciendo a determinados funcionarios a los que están intentando obligar a resolver las chapuzas que cometen a diario en la gestión: lo vimos en el tema de los chiringuitos, en la adjudicación de la pista de hielo, en el asunto de los autobuses lanzadera, en la contratación de los plaguicidas en verano… son el suma y sigue del desastre continuo, la improvisación y la chapuza”.

Related Post