Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Zenet abre en Vejer con ‘La Guapería’ la programación de abril de la Red de Teatros

Por Redacción Abr 8, 2022 #cultura #música #teatro

Tras la actuación del cantante malagueño, se sucederán seis representaciones más en cuatro espacios escénicos gaditanos

La programación de abril de la Red Andaluza de Teatros Públicos arranca mañana sábado en Vejer con Zenet y se cierra en  Guadalcacín con Acuario Teatro. Así, durante abril, aparte de la del cantante malagueño, habrá seis representaciones más en cuatro espacios escénicos de la provincia, organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Zenet trae a Teatro Municipal San Francisco su disco ‘La guapería’, a partir de las 20.30 horas, junto a José Taboada a la guitarra, la trompeta de Manuel Machado y el violín de Raúl Márquez. Se trata de un “exquisito” trabajo de revisión de boleros cubanos “tan antiguos como insultantemente bellos, que fueron de voces icónicas como Bola de Nieve, Olga Guillot, Nelson Pinedo o Marta Valdés entre otros grandes”, como consta en el programa de mano. Pero por supuesto, Zenet no pierde en el escenario su esencia original.

Tras esta actuación, Ventrículo Veloz llega con dos sesiones matinales al Teatro Municipal de Conil el día 20 y al Teatro Municipal Alameda de Tarifa el día 21, con su espectáculo ‘Dados’, en el que se narra “el viaje hacia ser quien se es realmente, hacia el encuentro con nuestra identidad y a nuestro derecho a ser quien de verdad somos”. José Padilla es el autor y director de esta obra que está girando por Andalucía con con las actuaciones de Almudena Puyo, Juan Blanco y Manuel Moya, y que se enmarca dentro de la defensa de la identidad de género.

Ventrículo Veloz es una productora de teatro creada por Verónica Pérez y Cristóbal Suárez, con el objetivo de llevar a cabo una forma alternativa de llegar al público juvenil. De hecho, nació en 2016 y en unos meses puso en marcha ‘Papel’, una pieza en torno al acoso escolar.

El 23 de abril, Rota participa de esta Red de Teatros con un espectáculo infantil, ‘El monstruo de colores’, de Tutatis Producciones, basado en la obra homónima de Anna Llenas que ha sido traducida a 16 idiomas y ha vendido más de 300.000 ejemplares. Ruth García dirige esta obra con la que se subirán al escenario Gisela Guitart y Laura Bosch. Será a las 12.30 horas.

Una hora después, el teatro de Guadalcacín recibe a ‘Turistreando’, de la compañía Trapu Zaharra. Su autor es Rubén Ontiveros. La dirección es de Óscar Terol, y los intérpretes son Santi Ugalde y Mila Espiga. El argumento trata de una agencia de viajes (Viajes San Fernando) que decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas. Así, coloca un puesto en plena calle para ofrecer viajes virtuales a la carta. Un ama de casa, agraciada con el premio de uno de estos viajes, da rienda suelta a sus nada convencionales deseos gracias a esta experiencia.

El día 30, la compañía Mimenko trae su obra, también ‘Mimenko’, a Tarifa.  Gabriel Aragú y Deidi Lucas han creado esta obra, y también son sus directores e intérpretes. Se trata de un espectáculo de danza que habla del amor, de las relaciones de pareja, y del enamoramiento apasionado que termina en hastío.

Ese mismo sábado, Guadalcacín recibe a Acuario Teatro, dirigido por Diego Guzmán, autor también de este musical para público infantil y familiar titulado ‘Un viaje de fábula’. Tras el diluvio universal, el Arca de Noé sigue navegando sin parar. Los animales que hacen este viaje pasan el tiempo entretenidos en las tareas domésticas, jugando y contando historias fabulosas llenas de enseñanzas y conocimientos. Cualquier motivo es bueno para cantar, bailar y hasta para celebrar un cumpleaños. Todo cabe en este Viaje de Fábula, un musical que nos invita a surcar mares desconocidos y a aprender las fábulas que nunca mueren.

Related Post