Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Continúa el enfrentamiento entre las trabajadoras de los módulos de playas por la remunicipalización

Por Redacción Ago 19, 2017

El conflicto interno que viven las limpidoras de los módulos de playas se va caldeando por momentos. La negativa de un grupo de trabajadoras a que el Ayuntamiento de Cádiz se haga con el servicio a través de la empresa municipal Cádiz 2000 ha desembocada en la convocatoria de una asamblea el próximo miércoles 23 de agosto con la intención de revocar el Comité de Empresa, hasta el momento integrado por cinco trabajadoras pertenecientes a Autinomía Obrera (AO).

En su defensa, el sindicato ha hecho público un comunicado en el que dan su versión sobre los argumentos que han convencido a este grupo de trabajadoras a replantearse el proceso de remunicipalización del servicio, que califican de «mentiras». Asuntos sobre la legalidad del proceso, la subrogación del personal de Acciona, la posibilidad de mejoras laborales o el convenio que les sería de aplicación son tratados en el documento.

Por otro lado, acusan a las trabajadoras pertenecientes al sindicato UGT de estar detrás de una maniobra que solo pretende «evitar la pérdida de su propio poder en las playas» con la complacencia del propio sindicato UGT, la empresa adjudicataria Acciones y la encargada del servicio.

Related Post