Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CSIF pide el cese de la dirección del Área Hospitalaria de Cádiz por el proceso selectivo en el Puerta del Mar

Hospital Puerta del MarCSIF Cádiz pide el cese de la dirección del Área Hospitalaria de Cádiz (que aglutina a los tres hospitales públicos de la Bahía) por el proceso selectivo que está llevando a cabo para la contratación de personal para el Hospital Puerta del Mar, en Cádiz. Hoy mismo, CSIF ha estado presente en la entrevista de selección de un enfermero para el servicio de Cirugía Cardíaca y le ha transmitido al subdirector gerente del centro hospitalario, Fernando Forja, su oposición a que la contratación se realice de este modo.

Tal y como explica la responsable del sector de Sanidad de CSIF Cádiz, Eloísa Bernal, el sindicato ya presentó en su día un recurso de reposición para evitar que los contratos se realicen por oferta específica (a través de entrevistas personales). Sin embargo, la Administración no ha contestado a la reclamación de CSIF, de modo que la Central Sindical una vez se formalice oficialmente el contrato del trabajador seleccionado, impugnará el proceso por la vía del Contencioso-Administrativo.

Hace ya dos meses que CSIF reclamó a la dirección del Área Hospitalaria de Cádiz que las contrataciones tanto del enfermero de Cirugía Cardíaca en Puerta del Mar como de 16 médicos de familia previstas para el servicio de Urgencias del hospital San Carlos, en San Fernando, se llevaran a cabo mediante bolsa de empleo. Bernal explicaba que la gerencia de estos hospitales había aprobado, en una mesa de seguimiento de contratación, con el consentimiento de UGT y CCOO, el proceso para contratar a los trabajadores requeridos a través de una oferta específica, por perfiles, en la cual “la entrevista personal tiene gran peso, por lo que nos tememos que se abra la puerta a una selección de personal cuando menos poco objetiva”. CSIF, en aquella reunión con los responsables del hospital y sindicatos, expuso que la situación obligaba a contratar por bolsa de empleo, pues existe precisamente una bolsa de médicos de familia de servicios de cuidados críticos de Urgencias (SCCUU), de donde deberían salir estas contrataciones. Así, desde CSIF se puso de manifiesto la irregularidad del modo de contratación propuesto por la gerencia y se exigió que sea realizada por bolsa.

CSIF considera que mediante bolsa de empleo se asegura que el personal a contratar ha seguido todos los pasos que establece la normativa para una contratación justa, siguiendo los criterios de mérito, igualdad y capacidad que deben regir los procesos selectivos en las administraciones públicas. Por otra parte, la contratación por oferta específica debe reservarse de forma excepcional para categorías profesionales no existentes en bolsa.

Related Post