Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El cocinero Ángel León ofrece una master class en apoyo a la Escuela de Hostelería de Cádiz

Por Redacción Jun 17, 2016 #Cádiz #empleo #hostelería

17062016-master class ángel león-013El prestigioso cocinero jerezano Ángel León ha ofrecido esta mañana una master class en apoyo a la plantilla y el alumnado de la Escuela de Hostelería de Cádiz, que lleva casi tres años sin impartir clases. Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, se ha desarrollado en las instalaciones del ECCO, y al acto han asistido el alcalde, José María González, varios miembros del Equipo de Gobierno, trabajadores y estudiantes del centro formativo y numeroso público.

El regidor ha agradecido al chef del mar, “una persona joven, creadora, creativa y con un amplio y destacado currículo”, su implicación en esta causa solidaria, resaltando que esta iniciativa “no es un acto contra nadie, sino a favor de la Escuela de Hostelería, de sus trabajadores y de su alumnado, porque estos jóvenes se merecen tener un futuro”.

Es por ello que este acto -ha resaltado el primer edil- debe servir “para gritar que necesitamos que nuestra Escuela de Hostelería vuelva a funcionar”. “Con la voz y con las manos de Ángel León, ese grito es hoy más fuerte todavía”.

El jefe de cocina del restaurante Aponiente ha explicado que accedió a impartir esta lección magistral tras tomarse un día un café con el alcalde. “José María me dio buen feeling, me pidió realizar un acto en apoyo a la Escuela y acepté encantado”. “Yo no estoy en contra de nadie, yo soy un simple cocinero y lo único que quiero es estar en septiembre en la inauguración de un nuevo curso de la Escuela”. En este punto, León se ha comprometido a dar la copa de inauguración de un nuevo curso del centro formativo gaditano, llevándose una ovación por parte del público en señal de agradecimiento.

En el acto también ha intervenido la representante de los trabajadores del centro, Desirée Ortega, que ha agradecido al distinguido cocinero su apoyo y solidaridad, y también ha dado las gracias al Equipo de Gobierno por esta iniciativa.

El chef, que acumula dos Estrellas Michelín, tres Soles Repsol, un premio nacional de gastronomía y multitud de reconocimientos nacionales e internacionales comenzó su lección magistral recordando su adolescencia y sus inicios en el mundo gastronómico.

Durante la master class ha ofrecido a los asistentes al acto plancton del mar “para que comprobéis como sabe el mar”.

Related Post