Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

EQUO también se opone al proyecto de playa en la Alameda Apodaca

Por Redacción Sep 20, 2016 #Cádiz #playas #puerto

alameda-apodaca-cadiz-culturaEQUO Cádiz ha expresado este martes su rechazo al proyecto propuesto por la Autoridad Portuaria de la Bahía de construir una playa a lo largo de la Alameda Apodaca, en la capital gaditana; proyecto que según la formación supondría “una agresión medioambiental y un impacto sobre el patrimonio cultural de la ciudad totalmente innecesarios, ya que Cádiz cuenta con suficientes kilómetros de playa”.

El partido verde ha recordado que este mismo proyecto ya fue rechazado hace años por el Ayuntamiento de Cádiz, y califica de “descabellado” el intento de “resurrección” por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

“El volcado de 180.00 m3 de arena bajo el lienzo de la muralla es un atentado contra nuestra costa y nuestro patrimonio, y desde luego no es la mejor manera de gestionar los residuos generados en la construcción de la nueva terminal de contenedores”, insisten desde la formación, que confía en que tanto Costas como el Ayuntamiento de Cádiz muestren su  rechazo al proyecto “de forma contundente”, pues “no se puede permitir ni por el impacto medioambiental que supondría, ni por lo que conllevaría con respecto a contaminación del paisaje”. En este sentido, cabe destacar que el proyecto planteado por la Autoridad Portuaria afectaría al lienzo de la muralla de la Alameda Apodaca, declarado Bien de Interés Cultural. “Sería mucho más razonable que se destinara esa inversión económica a su restauración y mantenimiento”, apuntan.

Para EQUO Cádiz “el futuro del turismo y la economía de la ciudad no pasa por proyectos inviables desde el punto de vista económico y medioambiental, sino por la protección, el fomento y la recuperación de nuestros recursos ecológicos, culturales y patrimoniales”.

Related Post