Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Pleno de mujeres en el Castillo de Santa Catalina

El Castillo de Santa Catalina acogió en el día de ayer la inaugurarión de tres exposiciones. La concejala de Cultura, Eva Tubío, anunció que con estas tres muestras se completa el espacio expositivo del Castillo y recordó que sumada a la exposición de Ana Sánchez que puede visitarse desde mediados de febrero serán cuatro artistas femeninas las que presenten sus obras en este espacio durante los próximos meses. Las exposiciones que se inauguraron ayer podrán visitarse hasta finales del mes de junio.

La pintora gaditana Lucrecia González Santiago presenta ‘Latido’, una muestra que recoge su creación durante los últimos cuatro años y en el que quiere reflejar su entorno, su familia, la naturaleza que la rodea. La autora quiere trnsmitir con esta seleción de obras serenidad y pasión.

La diseñadora gráfica Gloria Garrastázul ofrece ‘Un metro cuadrado’ en la que quiere homenajear al dúo musical Vainica Doble, formado por Gloria van Aerssen y Carmen Santonja, ambas ya fallecidas, conocidas fundamentalmente por la sintonía del programa de televisión ‘Con las manos en la masa’. Quizás la popularidad de este tema ha eclipsado el resto de las composiciones de este grupo, que trataba temas ya en los años 70 y 80 del siglo pasado como el patriarcado, el machismo, la defensa de los animales o la especualción inmobiliaria. La autora quiere reflejar con esta exposición su particular visión de algunas de las canciones de este dúo. El título hace honor a la primera canción que Vainica Doble publicó en 1970.

Por último, la ilustradora Lucía Paniagua presenta ‘Abisal’, su primera exposición individual. Una visión de las profundidades del mar que quiere transmitir un sentimiento intimista y personal. Como gaditana esta autora se siente identificada con este mundo marino que le ofrece muchas posibilidades gracias al contraste de colores entre los azules marinos y el colorido de la fauna que lo habita.

 

Related Post