Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE de Cádiz lamenta el fallecimiento de María de la O Jiménez

Por Redacción Nov 9, 2017 #Cádiz #política #psoe

El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del grupo municipal, Fran González, ha lamentado el fallecimiento de la que fuera delegada de Salud de la Junta de Andalucía en nuestra provincia, portavoz municipal  y candidata a la Alcaldía de Cádiz de los socialistas gaditanos, María de la O Jiménez.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencia a sus familiares y amigos. Tras años de intensa lucha contra su enfermedad, se nos va una trabajadora incansable, una compañera alegre, luchadora, que siempre dio lo mejor de sí misma, como militante comprometida y como socialista de corazón”, asegura Fran González.

“Nos deja el legado de años de intenso trabajo en el PSOE, en las distintas responsabilidades que ejerció; y también su arte, a través de sus obras en acuarela, que pudimos conocer en las muestras que expuso, ya que, como ella aseguraba, la pintura era su vida íntima, que siempre compaginó con su actividad política”, recuerda el portavoz socialista.

Fran González ha elogiado “la labor y el compromiso de una compañera que hoy nos deja, pero que siempre estará presente en nuestro partido y en el recuerdo de quienes tuvimos la fortuna de compartir militancia con ella”.

Por otra parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha expresado su consternación y el profundo dolor de la organización política que dirige por el fallecimiento de la socialista gaditana María de la O Jiménez.

“Se nos ha ido una luchadora pertinaz que desarrolló un intenso trabajo en la delegación de Salud donde todo el mundo recuerda su afabilidad en el trato y su entereza para afrontar los problemas de una delegación donde había tanto por hacer aún y en la que contribuyó de manera decisiva en el aumento de instalaciones sanitarias y de la cartera de servicios”, ha señalado la dirigente socialista, que destaca “su impronta y el importante papel dentro de las siglas gaditanas, pues aceptó, también sin ambages, retos políticos como enfrentarse a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cuando ésta vivía su apogeo político en la capital en una campaña muy complicada para la agrupación local y que afrontó desde el mayor de los optimismos”.

Por encima de todo, Irene García ha resaltado que María de la O “pertenece a una generación de mujeres que nos abrió camino y se lo tenemos que agradecer enormemente, pues visibilizó en unos años muy duros, de rupturas de barreras, la fuerza de la mujer en política”.

“Cariñosa y leal a sus principios, pegada a ese idealismo que siempre hace falta para mantener la lucha por la igualdad, nos deja también un hermoso legado de su faceta artística y un importante trabajo político que será siempre un orgullo para la familia socialista gaditana”.

El Ayuntamiento de Cádiz lucirá bandera a media asta

El Ayuntamiento de Cádiz lucirá hoy banderas a media asta por el fallecimiento de María de la O Jiménez, ex concejala del Partido Socialista y candidata a la Alcaldía en el año 1999. El Consistorio gaditano ha declarado un día de luto oficial por la pérdida de esta representante municipal.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su pesar y ha trasladado su pésame a la familia socialista de Cádiz, así como al grupo municipal del PSOE en estos momentos complicados.

Related Post