Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Ayuntamiento organiza actividades alternativas a las barbacoas del Trofeo Carranza

05082016-junta-gobierno-2La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la realización de actividades culturales y de ocio alternativas a las barbacoas del Trofeo Carranza, dando así cumplimiento a un acuerdo plenario. Dichas actividades se realizarán los dos días del Trofeo Carranza en zonas alejadas de las acotadas en la playa para la celebración de las barbacoas propiamente dichas.

Con tal fin, el Equipo de Gobierno ha programado una serie de conciertos para las noches del viernes 12 y sábado 13 en la zona de la calle Brasil más cercana al Paseo Marítimo (a la altura del monumento al Tío de la Tiza) y junto a la tapia del antiguo cementerio. En ambos espacios se colocará un escenario y sobre ellos actuarán cada noche cuatro grupos o artistas de Cádiz o de la Bahía, por lo que se ofrecerá a la ciudadanía ocho conciertos tanto el viernes como el sábado. Comenzarán a las 22 horas y está previsto que concluyan sobre las 2 horas. Se cortará el tráfico en estos dos puntos.

“De este modo, queremos ofrecer una alternativa a las barbacoas de estas dos noches de fiesta en la ciudad. Y queremos hacerlo en otras zonas para buscar repartir la presencia de público y tratar de potenciar de este modo la hostelería de esos otros lugares”, ha manifestado el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos.

Asimismo, en referencia al Carnaval, el edil ha informado que se ha aprobado una colaboración con la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) para la realización de la tercera edición del concurso en la sede de la Casa del Corista los días 26, 27 y 28 de agosto. También se ha dado el visto bueno a la solicitud de autorización y colaboración formulada por la Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz para la celebración de la III edición del Concurso de Antologías Coplas Cajoneras, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de agosto. Y esos mismos días se realizará también un concurso carnavalesco de antologías para el fomento del Carnaval en la zona de extramuros. Esta petición de autorización ha sido tramitada por los hosteleros de la plaza de Los Balbo.

Por otra parte, el concejal de Memoria  Democrática, Martín Vila, ha comunicado durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local que el próximo miércoles 10 de agosto se realizará una ofrenda floral  ante el busto de Blas Infante, situado en la plaza Asdrúbal. El próximo día 10 se recordará al padre de la patria andaluza con motivo de los 80 años que se cumplen de su fusilamiento. Concretamente, fue apresado el día 10 y fusilado el 11.

En otro orden de cosas, Vila ha anunciado que la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha concedido licencia de obra para proyecto básico de adecuación de edificio, que albergará un establecimiento turístico, una pensión en concreto. Está ubicado en la calle General Menacho número 7. El presupuesto es de 114.953,59 euros y tiene un plazo de ejecución desde el inicio de la obra de 12 meses.

El edil de Urbanismo también ha informado de la aprobación del plan de seguridad de seguridad y salud correspondiente al proyecto de reparación de la fachada norte del Baluarte de San Roque, recordando que se produjeron unos desprendimientos en dicha fachada. Aprobado ya este plan, “las obras deberán comenzar cuanto antes”.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado que se ha aprobado el trámite de alta en los suministros de electricidad y agua del local que alberga la residencia de mayores Micaela Aramburu, así como el trámite para la contratación de los mismos con cargo a los presupuestos municipales, con objeto de darle el uso de Centro de Participación Activa de Mayores (Centro de Día), dependiente de la Delegación Municipal del Mayor.

Como todas las semanas, Fernández ha informado sobre las ayudas económicas concedidas por la Junta de Gobierno Local. Las relativas a recibos de luz han sumado 41 por un importe de 3.472,84 euros. Las de recibos de agua han sido 30 y suman 1.977,66 euros. Las ayudas de emergencia social contabilizadas son 198 y suponen un montante de 75.533,90 euros. Y las ayudas económicas para familias han alcanzado la cifra de 21 y un importe de 6.290 euros.

Related Post