Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Comparsa ‘La afición’

Por Redacción Ene 23, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Comparsa algecireña con letra de Rafael Velasco Blanco y música y dirección de Daniel López Romero. El año pasado estuvieron muy cerca de pasar a cuartos con ‘La espera’. Este concurso parecen tenerlo más difícil con ‘La afición’. Puede que sea la atmósfera que genera la puesta en escena de esta agerupación pero el año anterior dejaron una impresión mejor. Aún así la comparsa se deja escuchar y el grupo es tan potente como otros años. El tipo es una mezcla entre ‘El espíritu de Cádiz’ y ‘A pelote el vagón’. Los que ya tengan algunas canas lo entenderán.

En el primer pasodoble declaran su amor a Cádiz, aunque no se sientan correspondidos. En el segundo piropean a los aficionados al Carnaval en contraposición a los fanáticos de determinados autores. Ponen como ejemplo de buena aficionada a la recordada María La Hierbabuena.

En cuanto a los cuplés es mejor el primero que el segundo, a persar de que abren la tanda con el vídeo del Cara anchoa, el remate del cuplé es original y arranca las risas del público. El segundo haciendo jugando al equívoco entre el voto en blanco y el pescado en blanco.

Related Post