Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El Museo de Lola Flores en Jerez abrirá sus puertas el 31 de marzo

Por Redacción Mar 10, 2023 #cultura #jerez #museo
Imágenes de ‘La Faraona’ colocadas a las puertas del futuro Museo de Lola Flores durante la presentación del proyecto en Jerez de la Frontera (Cádiz). Archivo – EUROPA PRESS – Archivo

El Centro de Interpretación de Lola Flores, ubicado en el municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz), se inaugurará el próximo 31 de marzo, tal y como ha anunciado en un vídeo publicado por Lolita Flores en redes sociales, recogido por Europa Press.

La hija de Lola Flores ha asegurado mostrarse ilusionada ante la apertura de un museo en el que los visitantes podrán contemplar objetos personales de la artista como sus trajes, sus peinetas, sus abanicos y los premios que recibió a lo largo de su vida, «una vida reducida en esas cuatro paredes maravillosas».

«Es algo que nos llena de ilusión y en la que hemos trabajado muchísimo, sobre todo Mariola Orellana, mi hermana Rosario, el Ayuntamiento de Jerez y yo misma», ha manifestado Lolita, asegurando que «todos hemos puesto nuestro granito de arena para que ese museo fuera delante».

Así, tal y como ha anunciado, el Museo de Lola Flores abrirá sus puertas al público el próximo 31 de marzo «sobre las 12,30 horas», en un año, este 2023, en que la ciudad de Jerez está celebrando el centenario por el nacimiento de ‘La Faraona’ con diversas actividades y reconocimientos en torno a su vecina más internacional.

Lolita ha animado a todo el mundo a visitar este museo en homenaje a su madre, afirmando que «el que quiera ir, no tiene más que cogerse un coche un tren un avión e irse para Jerez». «Estamos muy felices», ha manifestado, para a continuación dar las gracias al Ayuntamiento por «haber hecho todo lo posible para que así sucediera y como ella quería».

«Muchísimas gracias a todos los que han colaborado y a todo el que nos han cedido cosas de mi madre para exponerlas allí», ha dicho, asegurando que el día de la inauguración estará «toda la familia» allí, «los que podamos estar», matizando que si falta alguien será «porque por el trabajo no pueden ir».

En un mensaje, publicado también en redes sociales, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha señalado que la fecha escogida para la apertura coincide con el santo de Lola «y a ella le encantaba celebrarlo». De esta manera, ha escrito, «Jerez le regala en su onomástica su deseado museo».

Related Post