Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PP muestra se sorprende de que el alcalde aborde ahora el problema de la vivienda social

Por Redacción Mar 15, 2017 #Ayuntamiento #Cádiz #PP #vivienda

Mercedes ColomboEl Grupo Municipal Popular ha manifestado hoy su incredulidad ante la manera en la que el alcalde de Cádiz, José María González Santos, aborda ahora, un año y nueve meses después de su llegada a la Alcaldía, el problema de la vivienda social. La concejala popular Mercedes Colombo indicó que González Santos ha realizado un recorrido por todo los sinsentidos posibles a la hora de tratar este problema: “Pasó del ni casa sin gente ni gente sin casa con el que adoctrinaba a los vecinos de la Corrala para que vinieran al Ayuntamiento antes de 2015 al no tenemos competencias en vivienda de hace unos meses. Ahora parece que vuelve a la pancarta, y es una vergüenza que el alcalde vuelva a sus tiempos de mentiras y demagogia para ocultar su fracaso en políticas sociales”.

Colombo señaló que González Santos no quiere reconocer la manera en la que utilizó a los gaditanos para llegar a la Alcaldía: “es evidente que Cádiz tiene un problema de suelo que repercute en la falta de viviendas de todo tipo, y la única manera que tenía y tiene el Ayuntamiento de intentar paliarlo es poner todos los recursos económicos en la construcción de viviendas, como hicimos nosotros, y pagar puntualmente las ayudas al alquiler a las familias más desfavorecidas”

La edil popular señaló que “Podemos lo que está haciendo es todo lo contrario a lo que predicaban: no hablan ni se le espera sobre nueva vivienda pública, y las ayudas la reducen –aún no sabemos bien bajo qué criterio-  provocando situaciones de desahucios que antes –por muchas mentiras que dijeran desde sus círculos- se evitaban, tal y como reconoció en su momento la actual concejala de Servicios Sociales. Una lástima que se le olvidara comentar al Defensor del Pueblo que el lunes desahucian a una gaditana porque el Ayuntamiento le han reducido las ayudas del 90 al 60 por ciento”

El alcalde sin memoria

La concejala del Partido Popular criticó también “la hipocresía de los dirigentes de Podemos en el Ayuntamiento y de algunas personas muy vinculadas a ellos que ahora todo lo minimizan. Ahora parece que nadie recuerda las acusaciones que nos hacían a nosotros cuando fallecía un sin hogar en Cádiz. Ahora se abordan desde Podemos como una situación compleja”, cuando antes era según decía el alcalde en sus mítines un problema que no se solucionaba porque no había voluntad.”

Colombo relacionó una serie de incumplimientos que González Santos “no tiene el más mínimo pudor en esconder en sus comparecencias públicas, ya sea delante del Defensor del Pueblo o delante de la presidenta. Lo que antes era una prioridad, como los vecinos de la Corrala, las familias desfavorecidas o las mujeres víctimas de violencia, ahora se ven maltratadas por un ayuntamiento que les olvida, les ningunea o les recorta las ayudas.  Para ocultar todo ese despreció –ahora de nuevo- intenta hablar de la herencia en vivienda que le dejó el Partido Popular”.

La concejala popular concluyó recordando que durante los años de gobierno de Teófila Martínez se construyeron y entregaron cerca de dos mil vivienda públicas, entre las 1.128 VPO en venta, 577 en alquiler, 97 en transformación de infravivienda, o 158 en viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes. Tan solo en el barrio de puntales se construyó en los últimos años 189 viviendas protegidas, la mayor parte para jóvenes.

Colombo añadió que “tener que escuchar a este hombre decir que en los últimos 15 años no se había hecho nada en materia de vivienda desde el Ayuntamiento es muy preocupante, más aún viviendo de un profesor que parece que no tiene la historia reciente muy interiorizada. Que se pase por el barrio de Astilleros o por San Severiano, y si no que intente leerse alguna vez la web oficial del Ayuntamiento de Cádiz que tanto criticaba por su falta de transparencia. Por ahora que vaya aprendiendo algo de lo que se hizo en esta ciudad en esos años, a ver si hace, como mínimo, un diez por ciento”.

Related Post