Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El espectáculo de la vela llega a la bahía gaditana

Por Redacción Sep 9, 2017 #deportes #vela
Foto: Francisco Douglas

Espectacular tercer asalto a los campeonatos de España de Windsurf y Catamarán en la bahía de Cádiz. Vientos de poniente de 20 nudos de intensidad media con rachas de 25 en un área de regatas sacudida por olas de metro y medio, afinan las diferentes clasificaciones pendientes ya de una última jornada que se celebrará este domingo.

Las tablas Techno eran las primeras en salir al mar, seguidas de las RS:X, Fórmula y Raceboard para celebrar tres pruebas en todos los casos a excepción de las Fórmula que completaban cuatro. Una hora después lo hacían los Catamaranes para la celebración de una única prueba ya que después de eso el viento superaba los límites de la clase y el comité decidía sabiamente mandarlos a tierra. La tercera jornada para las disciplinas Techno, Raceboard y RS:X y segunda para las tablas Fórmula Windsurfing y la clase Catamarán, dejan sentenciados algunos campeonatos mientras otros siguen en entredicho de cara a mañana.

El andaluz Fernando Lamadrid va directo a la victoria en RS:X Juvenil, clase en la que el windsurfista del CN Puerto Sherry sigue acumulando primeros con nueve de nueve. El joven está a un mero trámite de reeditar su título, con el segundo clasificado, el catalán Ferrán García, a diez puntos. El tercer puesto sigue en manos del andaluz del CN Sevilla, Fernando Samalea, obligado a darlo todo mañana si no quiere perder el puesto que ocupa con un punto de renta sobre el canario Javier Rodríguez. Muy seguro también el liderato de la canaria Magui Suarez entre las chicas, regatista que en la general baja dos puestos hasta el décimo.

También continúa un día más el dominio del portugués Joao Rodrigues en la clase Raceboard con tres nuevos primeros. Le sigue Curro Manchón (CN Sevilla) que llega a la última jornada líder del campeonato de España absoluto y Máster metiéndole un punto al balear Alex Buchau, tercero y primer Gran Máster. A las puertas de podio y fiel a su regularidad se sitúa el sevillano Alejandro Rivera, mientras Paco Manchón sigue líder en Súperveterano y 10º absoluto, y María Antonia Domínguez aguanta cómoda el liderato entre las féminas pero cede en la categoría veterano en favor del catalán Jordi Bosch. En la misma clase, el gallego Javier Plaza y el balear Marc Rosello siguen líderes en Juvenil y Techno Plus, respectivamente.

Se le complican las cosas al joven Aurelio Terry (CN Sevilla) en la clase Techno Sub 17 donde ahora es segundo empatado a puntos con el catalán Guillem Segu. El mano a mano entre ambos se resuelve hoy del lado del visitante al ganar las tres pruebas, seguido en dos de ellas por Terry que descarta un cuarto en la siguiente. Interesantísimo final hasta conocer cuál de los dos será el nuevo campeón de España. Los que sí aguantan son el balear Antoni Alles, tercero absoluto, y la valenciana Andrea Torres, que llega líder del campeonato de España femenino a la última jornada desde la octava plaza de la clasificación general.

Empate también en cabeza de Sub 15 entre el balear Xicu Ferrer y la catalana Mar de Arce, resuelto del lado del primero con un 3º de la campeona femenina frente a un 4º del balear en la tercera y última manga del día. También se decidirá mañana el tercer puesto, de donde hoy se apea por un punto el sevillano Daniel Sánchez en favor del balear Josep Estrany.

Fernando Martínez del Cerro (independiente) se crecía hoy con el viento en la clase Fórmula Windsurfing, clase en la que el gaditano ha dado muestras de ser merecedor de revalidar su undécimo título nacional (séptimo consecutivo) ganando las cuatro mangas de este duro día. Le sigue otro windsurfista andaluz de raza, Carlos Ortiz (CV Isla Antilla), tercero en dos mangas y a la estela de su compañero en las restantes. El onubense amarra el subcampeonato absoluto y Máster con el tercer clasificado y líder Gran Máster, el catalán Jordi Sabater, a diez puntos. Por su parte el portugués Miguel Martinho, segundo en las dos primeras mangas, dejaba el campo libre en las otras dos y baja del primero al quinto puesto de la general.

En las disciplinas Catamarán, la prueba de hoy se suma a las tres disputadas el viernes. Frente a una fuerte oposición, el sanluqueño Santiago Nieto (CN Puerto Sherry) hace valer su calidad en Catamarán Clase A para liderar imbatido tras cuatro pruebas, encontrando la principal rivalidad en el valenciano Abdon Ibáñez, que le sigue con cinco puntos más. El tercer puesto es para su compañero de territorial, Toni Ballester, que ocupa ahora la plaza que alcanzaba tras la primera jornada el andaluz Juan Luis Páez (CN Sevilla). El sevillano afincado en El Puerto de Santa María baja hasta la séptima al no poder acabar esta cuarta manga. Dos puestos más arriba, en el quinto, se sitúa Paco Fernandez (CN Puerto Sherry).

En la clase F18, los catalanes Jordi Sánchez y Alberto Torne sumaban hoy un 5º a los tres 1º de ayer pero siguen mandando con autoridad, seguidos con nueve puntos más por los andaluces Claus Denk y Pedro Morales (independientes), que suben de la quinta a la segunda plaza con un 3º en la manga de hoy. Los locales tienen a dos puntos a los canarios Bernardo Benite y Julio J. Alonso por lo que esperemos que el fuerte golpe en la mano que lesionaba a Morales tras la prueba no vaya a mayores y puedan defender ese puesto.

Por último en Interseries, que incluye a los Hobie 16, podio provisional encabezado por dos tripulaciones valencianas y una catalana. En primer lugar la mixta compuesta por Marc Jovani e Irene Camacho, seguidos a tres y diecisiete puntos por Jacobo Miguel López y Alberto Muñoz, y Alejandro Lago y Berta Blanes. A sólo dos puntos de podio en el quinto puesto se sitúa la primera pareja andaluza, compuesta por Pascual Barrero y José Luis Marmolejo, del CN Puerto Sherry.

Mañana domingo se celebrarán las tres últimas pruebas para todos a partir de las 12:00 horas.

Related Post